Nuestros Principios

  • Fe

Un niño con fe, es un ser humano con esperanza en cosas que no son tangibles, pero no por ello, no dejan de ser ciertas, auténticas o verdaderas.

La fe nos impulsa a creer y crecer, a materializar metas, tener optimismo, perseverancia y conseguir resultados.

  • Amor

Dentro de la escala de valores es el sentimiento natural, intuitivo que llevamos al nacer, y desarrollamos en la convivencia, en mayor y menor proporción con las personas de nuestro entorno.

Desarrollar a través del amor el valor de compartir, sin esperar nada a cambio, nos insertaría en la sociedad como individuos sanos, empáticos y resilientes.

El amor a un hijo, es el ejemplo más noble y claro de la expresión del amor desinteresado, saludable e infinito, es impulso para salir de obstáculos, avanzar, ser mejores personas.

  • Empatía

Para la sociedad es vital formar seres humanos que puedan escuchar sin prejuicios, prestar atención con respeto y mostrar interés por las personas que están en nuestro entorno y que comparten en un determinado momento, no es necesario pasar por las mismas experiencias, sino el potenciar nuestras capacidades para entender pensamientos y emociones del prójimo.

  • Respeto

Este valor se inculca, se forma con ejemplo, dar el espacio, el lugar, el tiempo a los demás, sin emitir juicios de valor, sin coaccionar o presionar, significa que reconocemos la diversidad en todas sus dimensiones. 

El respeto y el auto respeto nos ayuda a fomentar y asumir una comunicación asertiva, relacionarnos sanamente y a poner límites en nuestro entorno.

  • Honestidad

Es un valor de inspiración que nos ayuda a reconocer errores, tener rectitud a conducirnos con honradez e integridad.

Es la cualidad de no engañar, decir mentiras, de una situación o persona en particular, es actuar con honestidad en todo momento.

  • Responsabilidad

Educar con conocimiento que nuestros actos afectan a terceros y a nosotros mismos, por ende, debemos tener conciencia de actuar haciendo lo correcto, y que un proceder indebido, tiene consecuencias.

Nuestros actos afectan a la sociedad, debemos actuar con principios éticos, y en cumplimento de normas comunes.

  • Confianza

Conocer nuestras capacidades nos permite fijar metas con bases auténticas, convertirlas en fortalezas y tener la visión de mejorar cualidades que debemos afianzar.

Es un valor de amplio poder, que no debemos subestimar.

La autoconfianza nos permite gestionar la toma de decisiones ecuánimes y llevar a término los retos y objetivos planteados, respetarnos a sí mismos y hacernos respetar.

Cada niño es importante

Scroll al inicio
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×